martes, 5 de octubre de 2010

Mal financiamiento de los deportes en Chile










   Por: Sofía Bruna Thiele




La actividad física es muy importante, especialmente en la etapa de la adolescencia, ya que es en la etapa de nuestras vidas en que sufrimos todos los cambios en nuestro cuerpo. En Chile no son muchos los jóvenes que practican o son constantes en alguna área deportiva, pero en la mayoría de los varones juegan o practican el Fútbol. En chile hay variadas ramas del deporte donde se han obtenido grandes logros Ejemplo, la campeona de los 1500 mts. En natación, Kristel Kobrich. También esta el dúo tenista ganador en los juegos Olímpicos compuesto por Fernando Gonzales y Nicolás Massu, también las campeonas de hockey en el año 2006 y sin olvidarnos los remeros valdivianos que sacan 1 lugar en los juegos Olímpicos 2004. sin embargo el deporte más popular es el Fútbol y a pesar de sus insuficientes logros (comparado con los otros deportes) tiene una situación económica muy buena. Pero ¿Qué pasa con los otros deportes? ¿Qué sucede con los deportistas que obtienen buenos logros y se financian por si solos?
Dentro de nuestro país en el área deportiva están muy mal administrados los recurso , ya que la mayoría de estos van directo a la rama de fútbol y muy poco de ellos van hacía las demás ramas o áreas.
Estamos muy retrasados en el nivel de equipamiento y de práctica deportiva, por lo que creo que nos estamos volviendo una cultura sin deporte o con un nivel deportivo no óptimo y todo por una mala administración de recursos. Creo que es una necesidad mejorar la calidad de deporte ya que nos sirve y es hace un bien para  todos los ciudadanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada